lunes, 10 de mayo de 2010

Mensaje del C.E.M. del PRD en Chilpancingo


AL PUEBLO DE GUERRERO,
A LAS Y LOS CIUDADANOS DE CHILPANCINGO DE LOS BRAVO,
A LA MILITANCIA DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA,
A LA JUVENTUD, A LAS MUJERES,

En memoria
de Genaro Vázquez, Lucio Cabañas,
Armando Chavarría…

El próximo 5 de mayo, el Partido de la Revolución Democrática cumplirá 21 años de haberse fundado y de ser el partido político de izquierda más importante en nuestro país. Su fortaleza no ha sido solamente la rapidez con la que ha logrado y ganado espacios de poder importantes, sino la concepción del desarrollo de la sociedad, contenida en sus documentos básicos y el apego a éstos de nuestros compañeros cuando han ganado y gobernado bien. Ésta tarea es precisamente la que la sociedad puede y debe juzgar ampliamente. Y ha sido ésta, la tarea de gobernar la que no hemos podido aprender de modo que los ciudadanos vean resueltos los asuntos que aquejan a la sociedad en su conjunto.

Pero también ha sido evidente, la disputa por el control al interior de las instancias partidistas, la ausencia de consensos han devenido en más y complejos conflictos intrapartidistas que han lacerado las relaciones entre militantes. Ni siquiera pudimos zanjar del todo las consecuencias de los últimos procesos internos que hubieran facilitado la cohesión en las dirigencias nacional, estatal y las municipales en la entidad, en aras de construir una estructura pujante para encarar exitosamente comicios futuros de gran envergadura para las condiciones sociales que vive Guerrero.

El PRD ha dejado en el camino a compañeros muy valiosos, quienes, incluso desde antes de su fundación, habían andado ya en las luchas por la transición democrática y libertades políticas para este país, muchos de ellos, guerrerenses natos, a quienes nosotros debemos honrar, reivindicando esa lucha que aun no ha terminado porque no se han conseguido el estado de cosas al que aspiramos para cada mexicano, para cada paisano guerrerense, esa lucha debe continuar con nosotros.

Actualmente, vivimos y padecemos en cada pueblo muchas necesidades sociales, el PRD deberá asumir su tarea como partido de izquierda. Desde aquí hacemos un llamado a todas las instancias de dirección a unificar esfuerzos para coadyuvar a abatir los rezagos sociales. A anteponer los intereses de grupos por los de los pueblos, cuyos derechos son y deberán ser para el partido, primordiales. Primero los ciudadanos, primero los pueblos, primero el bien de los guerrerenses, primero los pobres. Las niñas y los niños, los jóvenes y también nosotros, lo merecemos.

Hacemos un llamado a la militancia y a los dirigentes del PRD en esta capital, a respetar y aplicar el programa, a lograr los propósitos enunciados en los documentos básicos. Que nuestras acciones se encaminen transparentes y coherentes de acuerdo a nuestros fundamentos ideológico-políticos. Si nuestra conducción no es coherente con los propósitos, las cosas no marcharán bien y todo se reducirá al puro discurso, de lo cual la gente está cansada. Si los documentos de nuestro partido nos diferencian de los otros, la conducta de los dirigentes y de los militantes también debe ser diferente, eso nos proponemos con esta nueva dirigencia en Chilpancingo.

La sociedad actual espera una generación de políticos que asuman el compromiso de atender los problemas en las colonias populares, en las comunidades del valle y de la sierra. Los jóvenes necesitan espacios para el desarrollo de actividades culturales, deportivas y recreativas. Las mujeres requieren de proyectos que les permitan comenzar un negocio y ayudar a la economía familiar, pero antes deben ser escuchadas, atendidas y respetados sus derechos. Así, los transportistas, pequeños empresarios, los campesinos, las amas de casa, los estudiantes, profesores y profesionistas, los comerciantes, la sociedad está preocupada por el cúmulo de problemas que cotidianamente la azoran. La pregunta entonces es, ¿Es posible ser parte de una ciudad, de un municipio donde los servicios básicos alcancen para cada hogar y donde, fundamentalmente, gocemos de las prerrogativas que la propia Ley nos otorga?

Nosotros creemos que es posible conseguir ese sueño por el que han ofrendado sus vidas cientos de mujeres y hombres por ver cumplidos sus propósitos, sus anhelos, sus ideales, por forjar una sociedad justa y democrática (que no sea en vano la trayectoria de muchos compañeros que han muerto por el logro de estos propósitos como Armando Chavarría, que no sea en vano su muerte).

Todo ello requerirá de políticos honestos, comprometidos consigo mismos y con los ciudadanos, de gobernantes que miren más allá de la inmediatez y devuelvan a cada quien lo que en verdad corresponde, entonces Chilpancingo será distinto. Los de ahora para entonces, queremos sentirnos orgullosos de haber puesto siquiera un granito de arena, a ello incitamos a que nos acompañen para realizar juntos ese cometido.

Esta dirigencia tendrá apenas un asomo, pero deseábamos expresarles lo aquí leído, porque aquí debe iniciar una nueva etapa en la vida política del municipio y del PRD.

No hay tiempo que no se cumpla ni plazo que no se venza y a partir de hoy el PRD en Chilpancingo, en sus comunidades y sus colonias habrá de vivir nuevos y mejores momentos. Hemos sido capaces de ganar tres elecciones, tenemos jóvenes, mujeres y hombres valiosos, que solo esperan el llamado de una dirigencia unida y con liderazgo, desde aquí convocamos a festejar los 21 años de vida del PRD a nivel nacional, este próximo 5 de mayo, convoco a constituir ese día el Consejo Consultivo Perredista de Chilpancingo, con los fundadores del Partido en este histórico municipio, centro neurálgico de la política en Guerrero.

Llevaremos la convocatoria a todos los rincones del municipio para reorganizarnos democráticamente en las 105 secciones electorales, a asumir con responsabilidad la reorganización territorial del Partido, a iniciar de manera festiva la reafiliación de los militantes perredistas y la afiliación de nuevos ciudadanos, a capacitarnos de manera permanente para robustecer la estructura electoral y fundamentalmente a reencontrarnos con los sectores sociales.

Los Chilpancingueños requerimos transitar con civilidad en el ámbito político electoral, invito a los perredistas y a los militantes de las otras fuerzas políticas a vivir con pasión el proceso para nombrar al nuevo ejecutivo estatal, sin olvidar que nuestros ideales son diferentes pero nuestro objetivo es el mismo, servir a la sociedad.

VIVA CHILPANCINGO
VIVA CHILPANCINGO
VIVA EL PRD
Julio César Aguirre Méndez
Presidente del CEM del PRD Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario